Lo que debes saber sobre el Mercado Informacional: Una Cuestión de Poder

En el post anterior hemos hecho una descripción general de la dinámica que rige la producción de información. También tocamos el tema ético en el mercado informacional. En este post vamos a profundizar un poco más en este aspecto. Para ello vamos a introducir un nuevo elemento: la intención de los seres humanos a controlar al prójimo.

Este control se logra manipulando la información que éste consume, es decir, mintiendo. La mentira perjudica la confianza y para taparla es necesario volver a mentir. El ejemplo más popular de este fenómeno es el de los políticos quienes mienten a la gente para salirse con la suya. Este ejemplo ya es un cliché.

La ética informacional implica el respeto al prójimo. Lastimosamente este es un valor menospreciado en estos tiempos. Los productores de información tienen la responsabilidad no sólo de decir la verdad sino también de hacerlo de forma oportuna. Estas dos condiciones son fundamentales para que la actividad de informar tenga el efecto positivo que se espera.

¿Qué piensas al respecto?

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.