El Bibliotecario como Influencer

Para abordar este tema conviene que partamos del ya comentado “proceso de toma de decisiones”. En principio el bibliotecario es un recurso de apoyo en el proceso de toma de decisiones, pero también tiene un papel en el mercado del entretenimiento al poder recomendar libros de interés para leer mientras se pasa un rato ameno.

Veamos a continuación cómo es que el bibliotecario nos puede ayudar a entretenernos mejor.

La lectura no sólo tiene un propósito formativo, sino que también de esparcimiento. Podemos leer libros para aprender, pero en el mercado editorial también hay libros que entretienen como es el caso de las novelas. Hoy en día ponemos encontrar en YouTube el movimiento de los “booktubers” que son Influencers que hacen videos hablando acerca de los libros que están leyendo y dan sus opiniones acerca de ellos. Esta actividad es muy valiosa y hacer un trabajo extraordinario en promocionar la lectura.

El bibliotecario también tiene el potencial de comentar y presentar su opinión acerca de libros entretenidos con el plus de que este profesional es especialista en crear colecciones de libros interesantes para satisfacer un criterio determinado y esto es bueno porque le permite al lector construir una “lista de libros por leer” que le puede proporcionar horas de entretenimiento leyendo.

close

Ah, hola 👋
Un placer conocerte.

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.